miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Quién soy? Las razones de este blog

Hola, bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Enrique y me encanta la música Barbershop. Me gusta tanto como para negarme a llamarla: "de barbería", o peor: "de peluquería"; sería como llamar 'roca' al 'rock', o 'yaso' al 'jazz'. Creé este blog para compartir todo lo que he investigado acerca de este estilo de música vocal con todos los amantes del barbershop que hay en el mundo hispanoparlante, que no serán muchísimos, pero que seguro que son muchos.

Como la mayoría de ustedes, la primera vez que escuché hablar de la música barbershop fue, como no podía ser de otra manera (y como tantas otras cosas) en un capítulo de Los Simpson. Fue entonces que escuché por primera vez canciones como "Coney Island Baby", "Sweet Adeline", o "Irish Lullaby" clásicos de la música Barbershop (aunque yo entonces no lo sabía) Por supuesto, también estaba "Baby on Board". Pero este no es un blog de Los Simpsons...

Al poco tiempo intenté formar un cuarteto y fue muy divertido mientras duró, aunque duró poco. Debo decir que en esa época empecé a cantar en un coro y todo fue llevándome a querer dedicarme a la música. Luego de varios intentos de cuarteto, finalmente logré (y logramos) establecer un VLQ (Very Large Quartet, o Cuarteto Muy Grande), Lemon Pai and the BluesBerry Chísqueics, cuyo blog pueden visitar en


Pero este tampoco es un blog acerca de mí o de mi grupo...

La razón de este blog es la dificultad que existe para nosotros los hispanoparlantes para adentrarnos en el mundo del barbershop. Tengo la suerte de saber inglés y aún así tuve que investigar durante varios años (sin dedicación exclusiva, se entiende) para recopilar cierta cantidad de información, y al ver que pasan los años y la información sobre el barbershop en español es casi inexistente, creo que ha llegado el momento de que deje de serlo.

Otro objetivo muy importante, por supuesto, es la posibilidad de conectarme con distintas personas en el mundo que quieran intercambiar, conmigo y con otros, ideas, conceptos e información. Todo aquel que quiera hacerlo puede enviarme un mensaje a

enriquebarberbass@gmail.com

Es por eso que he creado este blog. Estén atentos: con el correr del tiempo iré actualizándolo. Espero sinceramente que les sea útil. Y ya saben: si alguien quiere compartir algo conmigo, pueden escribirme cuando quieran.

Será hasta pronto, entonces

Suyos en la armonía,
("yours in harmony", en inglés suena mejor, ¿no?)

Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario